Chamame




terça-feira, 22 de julho de 2008


El arte explota en el Chaco

La Bienal de Escultura 2008 arrancó en el Domo

A las 8.30 de este sábado se realizó el izamiento de banderas con el acompañamiento de la Banda de la Policía del Chaco y la presencia de diez escultores del mundo en competición y un invitado
La madera de quebracho colorado es protagonista de este concurso y estará dispuesta en cada box junto a las cajas de herramientas de cada escultor. La técnica y el talento arremeterán sobre la tosca materia para convertirla en obra de arte. El tema que inspirará a los hacedores son “Los diez mandamientos”.
Trabajan bajo el cielo chaqueño los escultores Stefan Ester de Alemania; Juan Pezzani de Argentina; Cicero D'Avila de Brasil; Liliya Pobornikova de Bulgaria; Domenico Antonio Di Guglielmo de Canadá; Ali Honarvar de Irán; Toru Saito de Japón; Pool Guillén Bezada de Perú; Pawel Chlebek de Polonia y Vladan Martinovic de Serbia.Escultor invitado: Alexander Eremin de RusiaEl jurado estará compuesto por: Renzo Gallo de Italia; Yvonne Domenge de México y Cristian Salineros de Chile.Otros trabajos y actividades.También comienza hoy el Encuentro de Pueblos Originarios “El canto de los pájaros”. Integrantes de la comunidad toba realizarán tres obras de grandes dimensiones construidas con materia natural autóctona. Trabajarán del 19 al 25 y de 9 a 18, Santa Oliva, Diego Castro, José Zalina, Marcelo López, Samuel Ramírez, Oscar Gómez, Alicia Leiva, Isabel Morón, Silvia Quiroga, Sara Patricio, Delia Fernández y Crispín Gómez. Los hacedores tobas estarán coordinados por el escultor Victor Riccardone.En otro espacio, podrá verse la ejecución de la escultura móvil interactiva “Pájaro de volar”, a cargo del escultor rosarino Mauro Musante; así como la ejecución de la escultura “La memoria de los tiempos”, del escultor de Juan José Castelli, Daniel Ventura, que arremeterá un tronco de palo santo de 4 metros. La rutina de trabajo escultórico se extenderá hasta las 19 del sábado.


0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame